Kinesiología Deportiva

Masaje deportivo, pre-competitivo y post-competencia
Tratamos contracturas, sobrecarga muscular, rotura fibrilar, recuperación del tono muscular y regeneración del músculo para eliminar daño, dolor, inflamación o lesión muscular. Mejoramos el rendimiento deportivo y la evolución muscular.

Kinesiotaping (Vendaje Neuromuscular)
- Es un vendaje elástico de algodón que tiene una capa de pegamento anti-alérgica, esta se encuentra en contacto con la piel.
- Es transpirable, por lo que la piel se ventila y hace que el vendaje aguante bastante tiempo sin producir irritaciones en la piel.
- Tiene una elasticidad de hasta un 140 %, comparable a la de la piel, y también su grosor y peso son parecidos a ésta, por lo que al aplicarlo se forma una especie de "segunda piel".

Propiedades de los vendajes neuromusculares:
  • Mejorar la función muscular al regular el tono
  • Ayuda a la función articular estimulando la propiocepción, corrigiendo la dirección del movimiento, la posición articular y aumentando la estabilidad.
  • Mejora la circulación arterio-venosa y linfática.
  • Produce analgesia (disminución del dolor).
  • Mecanismo neuroreflejo: es capaz de tratar trastornos de órganos profundos por medio de su relación refleja a través de la piel.

Tratamiento y prevención de lesiones deportivas
Las lesiones deterioran el rendimiento del deportista y le predisponen a problemas músculo-esqueléticos a largo plazo, por esta razón trabajaremos enfocados en la recuperación como en la prevención de las mismas.
La prevención de lesiones debe ocurrir antes que el deportista llegue al terreno de juego. Deberían desarrollar un acondicionamiento global junto con su Kinesiólogo y acompañar con una rutina completa de calentamiento, estiramiento, entrenamiento aeróbico y entrenamiento de fuerza específica para el deporte que practica.
Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado por un profesional, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar, y a un mejor rendimiento deportivo.

VOLVER A SERVICIOS SOLICITAR HORA
TOP